Red de Medios Digitales, sobre Pablo Grillo: «No es solo discurso de odio, también nos disparan»

(ANSOL).- Pablo Grillo, el reportero gráfico de 35 años que resultó gravemente herido luego de que la policía le dispare una cápsula de gas lacrimógeno en la cabeza, fue operado anoche en el Hospital Ramos Mejía y su sigue en estado crítico.
Mientras se espera por su recuperación, Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la Red de Medios Digitales denunció el feroz ataque del Gobierno a la prensa.
«Nuestro compañero Pablo Grillo fue baleado en la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno y está internado en estado de extrema gravedad, luchando por su vida«, comienza diciendo el comunicado de la Red, que agrupa a más de 80 medios nativos digitales de la república Argentina, entre los que se destacan los autogestivos y cooperativas.
«Desde el primer día, (el presidente) Javier Milei, Patricia Bullrich y sus funcionarios se han encargado de deslegitimar a la prensa y violentar periodistas, llevándonos a jornadas como la de hoy (por ayer), donde la represión se volcó sobre los y las trabajadoras de prensa y sobre jubilados/as«, denunciaron desde la Red.
En ese marco, el comunicado destacó que «vivimos la peor recesión económica de las últimas dos décadas. Las y los jubilados son quienes más sufren el ajuste en sus ingresos, el recorte de medicamentos y la destrucción de la salud pública. Esa es la historia de protesta que las y los trabajadores de prensa estábamos cubriendo«.
La Red expresó que «ante semejante contexto, el cinismo y la violencia jamás podría ser una respuesta si hubiera una voluntad de querer cuidar al pueblo argentino«. Y denunció que «a la luz de los hechos, la voluntad del Gobierno es otra: callar con represión salvaje las voces de protesta legítima de los miles de perjudicados».
La salud de Pablo Grillo
El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica.
La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.
La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.



