GESTIÓN

El INAES tiene nueva Directora Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual

SEGUINOS EN Google News Google News
Se trata de una reconocida abogada de Pergamino, en ejercicio desde 1990 en su ciudad, y con experiencia en el ordenamiento y auditorías de mutuales.

(ANSOL).- La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, hizo oficial este miércoles la llegada de la abogada Araceli Esther Vaquer como Directora Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual, del Instituto Nacional de Economía Social y Solidaria (INAES).

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 21/2025 del ministerio, donde se informó que «resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de Directora Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual». Hace un año, el cargo había sido ocupado por el Ingeniero Tomás Ezequiel Del Giudice, pero luego no fue prorrogado.

Araceli Vaquer – Facebook

Vaquer es una reconocida abogada de Pergamino, en ejercicio desde 1990 en su ciudad. Además de desempeñarse en el ámbito privado, también tuvo un importante acercamiento al mundo de las mutuales a través de tareas de ordenamiento y auditorias a las entidades. Un caso resonante fue el de la Asociacion Mutual del Club Atlético Argentino, donde fue interventora.

Destacada su trayectoria por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino, Vaquer logró sumarse a la consideración de Marcelo Collomb, presidente del INAES. De hecho, el año pasado, la abogada tenía el rol de asesora dentro del Instituto.

Ahora, con cargo formal, Vaquer tendrá en sus manos la Dirección que se ocupa del fomento y la evaluación de proyectos, del desarrollo federal cooperativo y mutual; la articuación territorial; y por último, la coordinación de capacitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba