Incendio en galpón de yerba Playadito

(ANSOL).- Este sábado, se incendió una de las plantas de la productora de la conocida yerba Playadito, la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, ubicada en la Ruta 71 en la localidad que lleva el mismo nombre, en Corrientes, sobre el límite provincial con Misiones. La experiencia yerbatera es una de las principales productoras de materia prima de hoja de yerba mate en el país.
El foco del fuego se desató a la media tarde, en uno de los depósitos de la cooperativa yerbatera y duró hasta la mañana del domingo, lo cual generó preocupación en toda la zona. el fuego se expandió rápidamente por el galpón de almacenamiento y generó más de 3 millones de kilos de yerba canchada de materia prima en pérdidas. La yerba canchada es un estado de producción previa a la molienda y envasado del producto.
Bomberos, aeronaves y maquinaria de Vialidad de la ciudad, sumado a un grupo importante de brigadistas, se movilizaron para aplacar el incendio bajo el Comando Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno de Corrientes. Acudieron también al predio distintos equipos de Salud Pública para asistir a la emergencia con la mayor inmediatez posible.
Sobre la producción de Playadito
Autoridades de la cooperativa anunciaron que no está en riesgo el abastecimiento cotidiano del mercado interno, dado que el fuego no afectó a las instalaciones de carácter industrial. Cabe resaltar que cooperativa Colonia Liebig es la empresa que lidera el mercado nacional, y es la segunda principal yerbatera del país.
La ministra de Industria de la provincia de Corrientes, Mariel Gabur, se acercó al predio de la yerbatera para analizar la situación y declaró: «Se trabaja desde las 15 horas de ayer y hasta el momento creemos que vamos a seguir trabajando en forma conjunta con los otros Ministerios; el de Producción, el de Manejo del fuego y el COE, que es nuestro organismo que está a cargo del comando de emergencia».
Además, Gabur mencionó que «está actuando toda la administración para tratar de salvaguardar las instalaciones porque es una industria épica, así que, por supuesto, la estamos cuidando, la estamos acompañando y estamos comprometidos con esta fuente de trabajo».



