GESTIÓN

Nuevos 5 cursos virtuales de formación para cooperativas y mutuales de Entre Ríos

SEGUINOS EN Google News Google News
El CEES-UNTREF lanza una serie de cursos virtuales para cooperativas y mutuales de Entre Ríos, con el apoyo del IPCYMER.

El Gobierno de Entre Ríos, convoca a participar del ciclo de cursos virtuales destinado a cooperativas y mutuales de la provincia, a través del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales (IPCYMER), en articulación con el Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La actividad de oferta de cursos virtuales, se lleva adelante dentro del nuevo marco organizacional gubernamental, en el que la entidad de regulación sectorial IPCYMER se ha reconvertido y pasado en 2025 a formar parte del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia del Entre Ríos. Un nuevo desafío que implica asimilar a las cooperativas y mutuales como entidades ligadas a la producción y al desarrollo estratégico de las economías regionales de la provinci.a

La propuesta formativa, que arranca el próximo 9 de marzo, se desarrollará bajo modalidad virtual, será gratuita y está dirigida a trabajadores y trabajadoras, asociados y asociadas, dirigentes de cooperativas y mutuales de Entre Ríos, así como también a personal estatal vinculado al sector.

Los cursos tendrán una duración de dos meses e incluirán clases en vivo online, que quedarán grabadas para quienes no puedan conectarse en el horario establecido, y material bibliográfico de apoyo.

cursos virtuales

Agenda de cursos virtuales del IPCYMER

El Ciclo tiene una amplia gama de cursos disponibles que estarán disponibles a partir del 9 de marzo y del que pueden participar trabajadores y trabajadoras, asociados y asociadas, dirigentes de cooperativas y mutuales de Entre Ríos, así como también a personal estatal vinculado al sector en forma gratuita.

Se brindará el curso de «Balance Social«. Donde se trabajarán líneas conceptuales como. “De la gestión interna a la comunicación del impacto”. Y la medición y comunicación del impacto social, económico y ambiental.

Por otra parte, también estará disponible el curso de “Formulación de Proyectos”.  Con los tópicos “Del diseño a la financiación de iniciativas sociales”. Y “Herramientas para diseñar proyectos y gestionar financiamiento”.

También se dictará el curso “Estrategias de Gestión para Organizaciones sin Fines de Lucro”, que trabajará sobre las claves para la organización, gestión y planificación participativa.

Además, estará disponible el curso de «Costos y Balances para no Contadores«. Se trata de un acercamiento a los números para mejorar la gestión económica.

Y, por último, se podrá participar también del curso de “Herramientas Legales para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativa”. Que trabajará sobre la Ley de Cooperativas a estatutos y reglamentos.

Ciclo d cinco cursos virtuales del CEES-UNTREF

El ciclo se enmarca en las políticas de fortalecimiento, acompañamiento y promoción del sector cooperativo que impulsa el Ministerio de Gobierno y Trabajo, con el objetivo de consolidar a las cooperativas como actores estratégicos del desarrollo local.

A través de estas instancias de formación, se busca brindar herramientas técnicas y de gestión, fortalecer la sostenibilidad económica de las entidades y promover el empleo en cada territorio.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de febrero, y cada persona podrá inscribirse en hasta dos cursos. Para ver los programas completos de los cursos podés seguir el siguiente Link. Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: economiasocialvirtual@untref.edu.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba