ECONOMÍA

Balance de año positivo para tabacalera de Chaco

SEGUINOS EN Google News Google News
La cooperativa tabacalera indicó que hubo una “excelente” campaña, que se pudo pagar las cuotas a tiempo a productores y tuvieron la oportunidad de sumar un taller metalúrgico a su trabajo agrario.

(ANSOL).- Tal como se vio reflejado en otras cooperativas del país, en cuanto a la producción del tabaco, la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. dio balance positivo de su productividad en 2025. Este año, la empresa solidaria inauguró un taller metalúrgico que suma valor agregado y trabajo a las familias productoras de la cooperativa.

«Terminamos un año de ardua tarea pero positivo por todas las cosas logradas”, expresó a un medio chaqueño la presidenta de la Cooperativa de Tabacaleros, Adela Rodríguez, quien remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial en estos logros. Este taller permitirá reparar y mantener estufas, secaderos y estructuras metálicas utilizadas en cada campaña tabacalera, agilizando los tiempos de trabajo y mejorando la eficiencia en todo el proceso, explicó.

Sobre la campaña productiva en la provincia, dijo: “podemos hablar de un año histórico ya que por primera vez se pagó la segunda cuota de insumos a los productores en tiempo y forma y con este pago podrán culminar la cosecha”. Indicó que existe un estado sanitario y productivo “excelente” de los cultivos de tabaco ya sea rubio tipo Virginia, así como de tabaco negro o criollo. También sumó la compra de maquinarias de alto porte para la cosecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba