A pura música, el IMFC celebró el Día Internacional de las Cooperativas

(ANSOL).- El Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) celebró el 103 aniversario del Día Internacional de las Cooperativas, con un conversatorio y shows musicales de distintas agrupaciones artísticas que eligieron el formato cooperativo para asociarse.
Participaron con su música y sus palabras, La Delio Valdés, Bersuit Vergarabat, Nonpalidece, Los Espíritus, Los Raviolis, La Chancha Muda, Nagual, La Fernández Fierro, Andando Descalzo, Veredas Altas y Representar Hip Hop.
Juan Carlos Junio, presidente del IMFC y director del CCC, agradeció a «las bandas musicales cooperativas que eligen interpelar a su público y ofrecer su trabajo desde este modo de organización» por «habernos acompañado a festejar este nuevo aniversario, contando sus experiencias de gestión como entidades cooperativas».
Junio destacó que desde la organización «nos sentimos convocados a hacer un aporte para construir un mundo mejor, basado en principios solidarios y humanistas».

La cooperativa como herramienta para el arte y la música
«En un contexto en que la cultura en nuestro país está siendo agredida y la competencia hace al mundo más desigual, creemos que la solución es unirse alrededor de las cooperativas y el arte es una fenomenal herramienta para, además de darle felicidad al pueblo, ofrecer valores edificantes y solidarios», apuntó el dirigente.
En el marco de un nuevo aniversario de la Independencia, «desde nuestros valores cooperativos continuaremos reivindicando el ideario de aquellos y aquellas fundadoras de la Patria: la idea de la Libertad indisolublemente unida a la de la igualdad«, finalizó.



