SERVICIOS

Nueva obra en la red de agua de la cooperativa Gobernador Roca

SEGUINOS EN Google News Google News
La cooperativa de servicios de agua misionera de Gobernador Roca extiende su red. Forma parte de las inversiones otorgadas por los créditos estatales al sector de servicios cooperativos.

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Gobernador Roca Ltda. de Misiones inició la perforación de un nuevo pozo hídrico con el fin de optimizar el abastecimiento local. Esta infraestructura estratégica busca robustecer el sistema actual y asegurar la continuidad del servicio ante el crecimiento de la demanda en la localidad misionera.

Continuando con la línea de acción de la política provincial, la obra se ejecuta mediante un crédito estatal otorgado a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Este programa financiero está diseñado específicamente para cooperativas prestadoras de servicios esenciales en Misiones, permitiendo el acceso a capital para obras que, por su magnitud, serían difíciles de costear únicamente con la recaudación tarifaria.

¿Cuál es el objetivo del programa crediticio ministerial?

La política pública impulsada por el Gobierno de Misiones busca:

Fortalecer la infraestructura: Modernizar plantas de bombeo y perforaciones.

Mejorar la capacidad operativa: Garantizar que las entidades tengan herramientas para
responder a picos de consumo.

Asegurar el derecho al agua: Mitigar los efectos de las contingencias climáticas en la provincia.

Gobernador Roca

Supervisaron el avance de obra en Gobernador Roca

En el marco de un cronograma de visitas oficiales, la ministra Liliana Rodríguez recorrió las instalaciones junto a Carlos Barchuk, presidente de la cooperativa, y miembros del Consejo de Administración. La supervisión técnica permite auditar el destino de los fondos y relevar nuevas necesidades operativas de las entidades beneficiarias.

Como ya adelantó ANSOL, el Gobierno de Misiones presentó este año un fondo de asistencia de 10 millones de pesos para cada cooperativa de servicios públicos. Estos recursos fueron destinados exclusivamente a la adquisición de insumos críticos como bombas, caños y tableros eléctricos. Los créditos se otorgan a tasas bajas para garantizar que las entidades mantengan sus obligaciones al día con la distribuidora provincial de energía y agua, frente a los aumentos tarifarios y la quita de subsidios nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba