unicred

Cooperativas y mutuales presentes en evaluaciones del GAFI

Dos cooperativas de crédito y mutuales de ayuda económica participaron de una reunión de trabajo en el marco de las evaluaciones del GAFI.

(Ansol).- El pasado miércoles, dos cooperativas de crédito asociadas a la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC) y dos mutuales de ayuda económica de la Provincia de Córdoba participaron del Programa de Autoevaluación Nacional de Riesgos, en el que todos los sujetos obligados tienen que rendir un modelo de examen de su cumplimiento de las normativas llevado a cabo por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en nuestro país como organismo de contralor.

El comité evaluador estaba compuesto por miembros de diferentes países, entre ellos: Estados Unidos, Italia, Finlandia, México, Turquía, Brasil. Así como también un representante especial designado por el Banco Mundial. De esta evaluación va a surgir a posterior la calificación asignada al país.

Según lo compartido por el Gerente de FACC y Vice presidente de COOPERAR a ANSOL, Alberto Bavestrello «La reunión se llevó adelante en un clima de cordialidad, con un formato de intercambio informativo en criterios analíticos, y se pudo demostrar a los organismos la importancia que tienen en las economías regionales de la Argentina, las cooperativas de crédito y las mutuales de ayuda económica tanto en el desarrollo local como en el desarrollo productivo«.