unicred

Alternativa solidaria a los aumentos de útiles escolares

La federación cooperativa y mutual FEDESAM ofrece a los miembros del entidades asociadas y al público en general, kits escolares a precios solidarios, que permiten hacen frente a la escalada inflacionaria.

13 de febrero de 2024, CABA (Ansol).– Faltando pocos días para el comienzo del ciclo lectivo, el mes de febrero recibió a los precios de la canasta escolar con un aumento de casi el 40 %, valor que se suma al acumulado del 100 % de incremento en artículos de librería y relacionados durante todo el año 2023.

Si bien es cierto que muchas familias adelantaron sus compras escolares a fines del año pasado, así como distintos sindicatos y mutuales también llevaron a cabo la compra de kits escolares con cuatro o cinco meses de anticipación; la mayor parte del público está llegando a marzo haciendo malabares para poder.

Con la intención de hacer posible la «vuelta al cole», la federación cooperativa y mutual FEDESAM, dispuso nuevamente de tres alternativas solidarias de kits escolares a valores accesibles.

Una primera opción de Kits Prescolar-Primaria con 15 útiles, entre las cuales incluye tijera, marcador escolar, adhesivo, papel glasé, tiza color, block de dibujo, crayones, pinturitas, lápiz, sacapuntas, pinceles, goma y adhesivo vinílico. Pensada para niños de entre 5 y 8 años. a $ 10.023.- FINAL.

Una segunda opción de Kits Primaria, con 14 útiles, entre las cuales incluye entre las cuales incluye tijera, marcador, adhesivo, papel glasé, carpeta, block de dibujo, cuaderno, pinturitas, lápiz, sacapuntas y goma. Pensada para estudiantes de entre 9 y 12 años a $ 11.665- FINAL.

Una tercer opción de Kits para Secundaria, con 12 útiles entre los cuales incluye carpeta, bolígrafos, repuesto de hojas, set geometría, lápiz, canopla. Pensada para estudiantes de entre 13 y 17 años a $ 9.972.- FINAL.

Para mayor información comunicarse al 11-2338-1584.