SERVICIOS

La UADER y el Gobierno de Entre Ríos lanzaron la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local

SEGUINOS EN Google News Google News
La especialización tendrá siete módulos con temáticas tales como gestión moderna, planificación estratégica, comunicación, gobernanza, administración, contabilidad, entre otras, y comenzará en el mes de octubre.

(ANSOL).Cada vez son más las casas de estudios que suman carreras de Economía Social y Solidaria. Este lunes, la el Instituto Provincial de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de esa provincia (UADER) presentaron la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local.

La propuesta busca desarrollar un proceso de formación integral para agentes que forman parte de las entidades cooperativas, fortaleciendo las capacidades institucionales de gestión y desarrollo administrativo con el fin de fomentar el crecimiento del sistema cooperativo.

El diseño de esta propuesta formativa, anunciaron, «contempla ejes temáticos que se tornan imprescindibles para el aprendizaje y accionar de los agentes que se desempeñan dentro de los organismos cooperativos, valorando los intercambios fruto de las experiencias compartidas y posicionando los principios del cooperativismo y el desarrollo de la empresa a diferentes escalas«.

Diplomatura

La Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local tendrá siete módulos con temáticas tales como gestión moderna, planificación estratégica, comunicación, gobernanza, administración, contabilidad, entre otras, y comenzará en el mes de octubre. Fue la secretaria de Extensión, Camila Giménez, quien detalló el proceso que siguió el armado de la Diplomatura, los contenidos y modalidad de cursado.

Una diplomatura clave para el desarrollo de las comunidades de Entre Ríos

«Fortalecer a las cooperativas y mutuales es clave para el desarrollo de nuestras comunidades. Desde el gobierno estamos para acompañar, capacitar y darle fuerza a quienes trabajan todos los días», sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la presentación de la Diplomatura en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Carlos Cuenca, sostuvo: «El inicio de esta diplomatura es motivo de gran satisfacción» y agradeció al Ministerio de Gobierno y Trabajo «por confiar en nuestra facultad para llevar adelante esta propuesta que responde a una demanda concreta de los cooperativistas de toda la provincia. Escuchamos esas necesidades y hoy las plasmamos en una formación que busca fortalecer al sector cooperativo entrerriano».

Diplomatura

En este sentido, la titular del Instituto Provincial de Cooperativas y Mutuales, María Laura Renoldi, sostuvo: «Es un logro importante: esta diplomatura permitirá a los cooperativistas de la provincia acceder a formación de calidad que les permita crecer y repensar su labor cotidiana dentro de las cooperativas«.

En el inicio de esta formación participó un amplio abanico de referentes del sector, tales como 60 cooperativas agrícolas, ganaderas, de servicios (luz y agua) y de trabajo de distintos puntos de la provincia. También formaron parte funcionario de áreas municipales de cooperativas de Paraná, Gualeguaychú y La Paz -integradas en las coordinaciones de Desarrollo Social-, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Comisión de Cooperativas de la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba