SERVICIOS

FACTTIC y Cooperativa Obrera se unieron en un proyecto común

SEGUINOS EN Google News Google News
Actualizaron el sistema de compra y administración de la FACC. Los detalles de un proyecto tecnológico que unió a 5 cooperativas de FACTTIC.

(ANSOL).- Cooperativas integrantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) trabajaron junto a un equipo de la Cooperativa Obrera para actualizar el sistema de compra y administración de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

El proyecto intercooperativo incluyó un research en el que se analizó el sistema actual y detectaron oportunidades de mejora. También trabajaron sobre el diseño de una nueva estructura y realizaron un rediseño de su imagen.

Por otra parte, implementaron un backend en Python y un frontend con React y Node. En el desarrollo web, estos términos se refieren a la arquitectura de una aplicación web. El backend es la parte que se ejecuta en el servidor y maneja la lógica del negocio, la base de datos y la comunicación con el frontend. En tanto, el frontend es la interfaz de usuario con la que interactúa el usuario y que se ejecuta en el navegador. 

Las cooperativas integrantes de FACTTIC trabajaron conjuntamente junto al equipo de sistemas de la cooperativa obrera, que son quienes se encargan del mantenimiento y del diseño de la central de compras, en el proceso de renovación del sistema de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo.

Las cooperativas de FACTTIC que participaron del proyecto común

Por parte de FACTTIC, participaron del proceso en el proyecto las cooperativas El Maizal, Lawal, Pollux, Cambá y Gaia.

Para la Federación, un proyecto intercooperativo es una de las iniciativas donde distintas cooperativas de FACTTIC unen fuerzas. Esta modalidad les permite armar equipos con personas especializadas en diferentes áreas, ideales para abordar proyectos complejos y de gran alcance.

«¡Nos llenó de orgullo trabajar con organizaciones con tanta trayectoria en el mundo cooperativo!», manifestó FACTTIC en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba