
El Centro de Estudio y Capacitación Cooperativa (CECOOP) de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) lanzó la oferta de charlas, encuentros y cursos para este mayo.
El jueves último, se dio charla virtual «Herramientas digitales: gestión de trámites con TAD para cooperativas«, en conjunto con la abogada Sol Fernández, de la cooperativa Sinergius, en la que se habló sobre Resoluciones INAES relacionadas a TAD (Trámites a Distancia), apoderamiento, documentación asamblearia, notificaciones y carga de reglamento interno.
El 21 de mayo, tendrá lugar el 4to encuentro de la «Capacitación en Administración para Cooperativas de Cuidado«, que inició en abril y se extiende hasta julio, junto con la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cuidados Integrales (FECOOP Cuidar). Estará a cargo del contador Rodrigo Olgado.
Romina Louge, del CECOOP de FECOOTRA, explicó a ANSOL que el encuentro es para «ver los temas contables e impositivos en estas cooperativas» y adelantó que «el contador Olgado estará a cargo también de la charla del 4 de junio».
Aprender a decidir sobre créditos y préstamos
El 27 de mayo, en tanto, se dará la charla virtual «Inclusión financiera. Aprender para decidir«, dirigida a trabajadores y familias, organizada en conjunto con el Comité de Géneros de FECOOTRA. Estará a cargo de la Cooperativa Gestionar.
«La idea es hablar sobre las características de los distintos créditos y préstamos que se ofrecen. Evaluar qué conviene o al menos conocer los compromisos que asumimos, teniendo en cuenta que los cooperativistas también estamos expuestos a los sistemas de deudas que se ofrecen hoy y que a veces complican más que ayudar para llegar a fin de mes», explicó Louge.
Capacitación en inclusión
Finalmente, el 29 de mayo a las 14 tendrá lugar la «Capacitación Cooperativismo de inclusión«, con la cooperativa de trabajo para la Inclusión Socio Laboral Super Crea Ltda, organizada junto con el Paseo de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).
«Es una actividad presencial, donde la cooperativa Super Crea, de Quilmes, participará desde las 11 en la feria que hace la UNLP en calle 6, entre 47 y 48, y luego sus asociados darán la capacitación para conocer más sobre cómo funciona y se organiza la cooperativa. Es una actividad abierta a todo público», completó Louge.
Para inscripciones y consultas: cecoop@fecootra.org.ar




