unicred

«La economía social tiene que desarrollar más poder de lobby»

Mario Elgue, primer presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y presidente del Inaes 2003-2004, coordinador ejecutivo de la fundación Cieso en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, dialogó con Ansol acerca de desafíos del cooperativismo.

(Ansol).- «La palabra lobby está considerada mala palabra, pero se puede hacer sanamente. El accionar frente a la pretensión de gravar a cooperativas y mutuales con ganancias fue un buen ejemplo de lobby positivo», se pronunció Mario Elgue ante esta Agencia de Noticias.

«Es raro que haya alguien de cooperativas de salud opinando en redes y en los medios gráficos. Esa es una responsabilidad del sector: se tiene que hacer valer. En este mundo hay que ser y parecer. Así se construye poder en el buen sentido», criticó.

También dejó en claro que hace falta que el sector público asuma su responsabilidad: «No hay animadversión, pero tampoco hay una comprensión de la significación del movimiento. Se piensa a la economía social como un paliativo para la población vulnerable, como si fuera una transición hacia el mercado formal. Eso no está mal, pero creo que las políticias públicas no deben quedarse en eso».