unicred

Dos cooperativas ganaron el concurso Puntos de Cultura

(Ansol).- A lo largo de cinco líneas de apoyo, la cuarta convocatoria abierta para organizaciones civiles y de base, mutuales, cooperativas y comunidades indígenas, logró incorporar nuevos espacios a los más de 450 puntos que componen los Puntos de Cultura como las cooperativas El Maizal y Perseguidores.
El Maizal lo hizo a través de su proyecto para capacitar a espacios culturales autogestionados en el manejo de las redes sociales y comunicación en general.
“Nosotros somos una cooperativa de comunicación y veníamos trabajando haciendo estrategias de comunicación en las redes sociales para clientes, administración, estrategias comerciales, marketing digital. Y paralelamente tenemos el espacio cultural que se llama Choclo Cultural. Así que se nos ocurrió hacer un proyecto en base a esta experiencia, porque evaluábamos que muchos espacios culturales autogestionados les faltaba formación, capacitación y recursos humanos para tener una buena comunicación por las redes sociales. La idea es que se hagan varios encuentros en donde se irán viendo varias estrategias de comunicación”, dijo a esta agencia Gala Amarilla, asociada al Maizal.
Así, el Maizal dará una serie de doce encuentros a cooperativas y autogestionadas donde se trabajarán distintos aspectos de la comunicación, claves para poder crecer como espacios: cómo armar una estrategia, plan de comunicación, dos talleres de fotografía, taller de diseño entre otros.
Perseguidores y su juego de mesa educativo
La cooperativa gráfica Perseguidores fue la otra ganadora del concurso a través de un proyecto destinado a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad sociales y educativa.
“Son tres juegos de mesa que se llamarán ‘El perseguidor’ 1, 2 y 3; correspondientes a ciertas etapas pedagógicas, uno inicial, de 3 a 5 años, el siguiente para la primaria, y finalmente, ‘El perseguidor 3’, para adolescentes y adultos”, dijo a Ansol, Bárbara Corte, miembro de la cooperativa.
El programa se trabajará en conjunto con la escuela cooperativa Mundo Nuevo, un espacio de rehabilitación y un centro de primera infancia en Barracas.
“La idea es hacer el diseño de los juegos de mesa, con figuras de personajes históricos, y el juego tendrá que ver con diversos momentos históricos de la Argentina y de ciertos personajes culturales también, desde Cortázar hasta Borges, aunque todavía lo estamos trabajando y la idea es hacerlo junto a los docentes, para poder ir mejorando el producto, y también ir reviendo según la experiencia de los chicos”, señaló Corte.