COMUNIDAD

Textiles Pigüé celebró 20 años con la inauguración de una planta de tratamiento de agua

SEGUINOS EN Google News Google News
Además, fue sede del Encuentro del IPAC y firmó las escrituras de los terrenos para su proyecto de viviendas.

(ANSOL).- La fábrica recuperada Textiles Pigüé cumplió 20 años y lo celebró a lo grande. Inauguró la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos, homenajeó a su presidente Marcos Santicchia, fue sede del Encuentro Regional Cooperativo del IPAC y firmó las escrituras de los terrenos para el proyecto de viviendas.

El lunes de la semana pasada, la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Ltda. (CTTP) cumplió 20 años, desde aquel 12 de agosto de 2004, cuando se concretó la recuperación de la fábrica ex Gatic SA. Este 12 de agosto, lo celebraron con la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos. «Aunque cumplíamos con los parámetros que se exigen, hicimos un trabajo de puesta en valor porque siempre queremos mejorar en todo lo que hace al cuidado del medio ambiente», indicó Marcos Santicchia, presidente de CTTP.

Del evento, participaron las 160 familias que componen la cooperativa y distintas personalidades y funcionarios locales y provinciales, tales como el intendente del partido de Saavedra, Matías Nebot, y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato.

Homenaje de Santicchia

Francisco Martínez y Leonor Litre, referentes de Textiles Pigüé, sorprendieron al presidente al descubrir una placa que indica el nuevo nombre del sector del área seca y ennoblecimiento textil: Ing. Marcos Santicchia.

«El desarrollo productivo y económico de la cooperativa se debe principalmente a su aporte profesional y humano y hoy trascurren tres mandatos de su presidencia y creo que eso es reflejo de la confianza que depositamos en él y de la importancia de su rol dentro de nuestra organización», expresó Litre al medio local semreflejos.com.ar.

Encuentro Regional Cooperativo del IPAC

El mismo lunes, el predio de la fábrica sirvió para recibir al Encuentro Regional Cooperativo del IPAC. Participaron del mismo representantes de organizaciones de la economía social, autoridades y legisladores y legisladoras locales y provinciales de toda la región.

«La Provincia respalda y acompaña al movimiento cooperativo bonaerense. Y en el Encuentro Regional Cooperativo, a través de este Instituto, junto a Organismo Provincial de Contrataciones (OPC), seguimos promoviendo proyectos y políticas públicas para el sector», comentaron desde el IPAC.

Firma de escrituras

Finalmente, el miércoles último, en el despacho del intendente Nebot se firmaron las escrituras de titularización de los terrenos donde se construirán viviendas para los asociados a la cooperativa.

«¡Gracias Intendente Matías Nebot, vecinos y vecinas de nuestra comunidad, compañeras y compañeros de la autogestión! Hoy, pusimos otro ladrillo para la construcción de nuestro barrio», celebraron desde CTTP.

«Somos una empresa recuperada para el pueblo de Pigüé. Seguimos produciendo y compartiendo, y en el año de nuestro 20º aniversario, celebramos que lo mejor está por venir», concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba