Ya están disponibles los padrones provisorios

(Ansol).- A partir de esta semana, los electores podrán consultar los padrones provisionales para las Paso nacionales en la página web; telefónicamente (0800-999-7237); o descargando la aplicación Padrón 2015, disponible para celulares con sistema operativo Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.

Al respecto, la Cámara Nacional Electoral informó que los padrones provisionales «podrán ser susceptibles de correcciones por parte de los electores inscriptos en él».

El cronograma continuará el 21 de mayo con la conformación del Consejo de Seguimiento, integrado por representantes de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y de las distintas agrupaciones políticas que participarán de las elecciones.

En este sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó que «en las elecciones pasadas esta herramienta demostró ser un éxito con más de un millón de descargas, por lo que los argentinos pueden consultar el padrón electoral desde el teléfono celular, o dispositivo móvil», y remarcó que «es muy importante que todos consultemos el padrón y revisemos si los datos están actualizados para evitarnos inconvenientes el día de la elección».

Finalmente, Randazzo señaló que «hasta el 23 de mayo, los argentinos tienen tiempo de presentar reclamos si hay algún dato no figura correctamente y, aquellos que ya obtengan el nuevo DNI, podrán incluso realizar la gestión de actualización desde la misma página».