unicred

Volverán las ollas populares

(Ansol).- Las organizaciones de la economía popular continuarán el plan de lucha por la implementación de la ley de Emergencia Social y por la Alimentaria.

Tras una reunión con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que catalogaron como la peor que tuvieron hasta ahora, Gildo Onorato, presente en la reunión, comentó a Ansol: “Había tres ministros y plantearon que no seguirían con la Ley, que fue votada por unanimidad en senadores y con un solo voto negativo en Diputados. Además, estuvo acompañada por la Pastoral Social, la Confederación General Empresaria, las dos CTA, la CGT, la Federación Agraria. Se está implementando hasta acá a un 40 por ciento de lo establecido por ley”.

Además, contó que la posición de los ministros era que la sociedad había legitimado el rumbo asumido, por lo que no habría espacio para reclamos.

En ese sentido, los movimientos populares realizarán este jueves una jornada de ollas populares y recolección de donaciones frente a grandes hipermercados.

Esa fue la decisión de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), así como la Corriente CCC y el Movimiento Barrios de pie.

Después del mitin, los dirigentes sociales recordaron que hay 150 mil familias afectadas por el recorte.

En la ciudad de Buenos Aires, las organizaciones venían pidiendo una audiencia con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para concretar una ley de Emergencia Social porteña.