Volver a volver: NAN retorna en formato digital

(Ansol).- “Fue una aventura muy linda que por cuestiones de costos, que sobre todo tienen que ver con la impresión y también con la imposibilidad de llegar más allá de los lectores que teníamos como fieles compradores, puso en peligro el proyecto en términos de existencia. Así decidimos recalcular las energías y derivarlas a lo digital”, dijo a esta agencia una de sus fundadoras, Ailín Bullentini.
Un informe realizado por la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (Arecia) evidenció que la situación del sector gráfico está en picada y que el precio del papel es una de las causas de la desaparición de publicaciones.
En ese marco, Nan volverá en versión web a partir del próximo lunes y en el año en que cumple su primera década: sus integrantes se conocieron mientras cursaban Periodismo y Comunicación Social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
En noviembre de 2006 crearon el blog cultural Agencia NAN, cinco años después apostaron al papel y comenzaron a publicar su revista –que dejó de editarse en enero de este año-, y en 2016, además de volver a la web, apostarán al cooperativismo.