unicred

Villa María fue sede del encuentro anual de desarrollo de juegos virtuales y de mesa

(Ansol).- «Es un espacio orientado a desarrolladores y creativos, para inventar juegos, videojuegos o juegos de mesa y aprender sobre todas las disciplinas para hacerlo: arte, ilustración, música, diseño», explicó para El Diario el organizador local, Emanuel Rubio.
El lugar elegido para el Global Game Jam, que se realizó el fin de semana pasado, fue la Tecnoteca, Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos, de la ciudad cordobesa de Villa María.
Con unas 50 personas, el evento fue cita obligada para todos los programadores, profesionales y amateur, entre los que hubo chicos de 10 años hasta jóvenes de más de 30.
El intendente de Villa María, Martín Gil, valorizó la presencia de este encuentro para catapultar políticas públicas de desarrollo tecnológico en la región.
«Está en nuestra agenda generar una incubadora para este tipo de emprendimientos. Será un trabajo en conjunto entre el municipio y la Universidad. Ya contamos con el equipamiento y el espacio, que es el CILO. Allí se podrán desarrollar juegos en 2D y 3D, aplicaciones para teléfonos o páginas web».
Una vez finalizado el evento en que se crearon juegos de video y de mesa, éstos fueron cargados en las computadoras de la Tecnoteca, para que los chicos tengan acceso.
Crédito imagen:El Diario