Verdurazo en el centro porteño: «Especulan con el precio de los alimentos de los argentinos»

El Movimiento Popular la Dignidad protestó frente a la Copal y regaló hortalizas.

Verdurazo en el centro porteño: "Especulan con el precio de los alimentos de los argentinos"

20 de Septiembre de 2022, CABA (Ansol). – El Movimiento Popular La Dignidad (MPD) realizó este martes al mediodía un verdurazo en la puerta de la Coordinadora de las Industrias se Productos Alimenticios (Copal), a quienes acusan de «especular con los alimentos de los argentinos» tras conocerse la última cifra de inflación que marcó un nuevo récord en el aumento de precios.

La actividad se desarrolló en 25 de Mayo 516, sede de la Copal en la Ciudad de Buenos Aires, donde se distribuyeron verduras gratis producidas de manera agroecológica por cooperativas rurales. Laura Bitto, integrante del MPD expresó en diálogo con ANSOL que la medida se confirmó tras el «el último índice inflacionario dio un 7 por ciento en agosto y ochenta porciento anual, que es escandaloso«.

Verdurazo en el centro porteño: "Especulan con el precio de los alimentos de los argentinos"

La dirigente popular explicó que realizan la protesta en la sede de la Copal ya que la consideran un «símbolo de las grandes empresas concentradoras de alimentos, liderada por Daniel Funes de Rioja, representante de sectores que especulan con el precio de los alimentos de la mesa de los argentinos«.

Bitto, además, no desligó de la situación inflacionaria al Gobierno Nacional a quien le reclamó que «tiene que tomar medidas más fuertes, como el congelamiento de precios por seis meses y el aumento a jubilados y quienes reciben programas sociales, todas medidas de emergencia para frenar la especulación».

Por último, desde el MPD insistieron con un planteo que vienen llevando hace más de un año: «la creación de una empresa nacional de alimentos para intervenir desde el Estado en el mercado y que puedan hacer frente a estas empresas especulativas».