unicred

Venezuela busca formas de consolidar la economía popular

(Ansol).- Están constituidos en el país  29 mil  917 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para fortalecer la economía popular, mientras que otros 30 mil están reportados, informó el jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, ayer durante el programa Los Domingos con Maduro realizado desde las instalaciones de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR).
Bernal indicó que de las 644 parroquias priorizadas, actualmente se atienden 583, lo que comprende 91 por ciento de la meta establecida, cuya efectividad va ser evaluada desde el Puesto de Control y Comando de los CLAP.
Según aseguró, se está preparando la logística para ampliar la distribución de alimentos a un número mayor de familias, hasta llegar, de manera progresiva, a las 6 millones de familias, que es la meta que se quiere lograr para marzo de este año.
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es una nueva forma de «organización popular» encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.
«Vamos a una revolución del sistema distributivo, que es donde tenemos penetrado al capitalismo parasitario, bachaquero, especulador y criminal», aseguró el presidente Nicolás Maduro.