unicred

Vendimia 2022: Habrá créditos por 1500 millones de pesos para cooperativas mendocinas

Se trata de un financiamiento destinados para que pymes y cooperativas del sector continúen con su crecimiento: «Esta línea permitirá que todos los productores y bodegas de la provincia de Mendoza puedan acceder a fondos con una buena tasa».

9 de febrero de 2022, CABA (Ansol).- El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Instituto Nacional de Vitivinicultura presentaron la línea de financiamiento “Vendimia 2022”, la cual va a destinar 1.500 millones de pesos para pymes y cooperativas mendocinas del sector, con el objetivo de que continúen con su crecimiento.

En diálogo con Ansol, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, detalló que el financiamiento es para que “se pueda continuar impulsando el crecimiento de uno de los sectores estratégicos de agregado de valor para el país”.

“Se lanzó esta línea para que todos los productores y bodegas de la provincia de Mendoza puedan acceder a fondos con una buena tasa y así financiarse en una época fuerte para el sector vitivinícola”, subrayó.

La línea de financiamiento fue lanzada con subsidio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y estipula 900 millones para las cooperativas vitivinícolas integradas a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fe.Co.Vit.A.), y hasta 600 millones para los productores vitivinícolas no vinculados a cooperativas.

Por otra parte, Merediz confirmó que las pymes vitivinícolas de Mendoza podrán solicitar un préstamo por un monto equivalente a 2 mil Salarios Mínimos, Vital y Móvil (SMVM) y tendrán un plazo de devolución de hasta 300 días.

Para acceder al crédito es necesario contar con certificado de MIPYME vigente y haber trabajado en la cosecha y acarreo de uva en la elaboración de productos vitivinícolas durante este año.