Vecinos y trabajadores de Lanús Este van por la expropiación de un predio en donde funciona una cooperativa

(Ansol).- El remate de las tierras que fueron entregadas casi 15 años a la cooperativa Roca Negra de Lanús Este, fue suspendido por 70 días -desde el lunes 24-.

Según informó Diario Popular, el desalojo se frenó luego de una nueva presentación ante el juzgado Comercial capitalino N° 1.

En ese marco, los trabajadores de Roca Negra de Lanús Este y vecinos aguardan que el Senado de la Provincia de Buenos Aires apruebe la expropiación final a su favor luego de que Diputados modificara un artículo de la Ley de Expropiación 13.915 de diciembre de 2008.

El espacio

Desde 2001 el predio Roca Negra alberga diferentes actividades laborales, comunitarias y culturales como talleres de serigrafía, herrería, costura, de arte; una radio comunitaria; un bachillerato popular; una bloquera; una juegoteca; y una huerta para comedores comunitarios.

Además, allí funciona la Cooperativa Mercado Frutihortícola de Lanús que comercializa productos frutihortícolas que son destinados a comedores y actividades comunitarias, sociales y culturales de ese partido del conurbano bonaerense y aledaños.