Van por la expropiación del Centro Cultural La Toma

(Ansol).- El diputado Luis Rubeo (h) presentó en la legislatura santafecina un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble que funciona el centro cultural.
«Los integrantes de la cooperativa recibieron en su carácter de ocupantes del terreno una citación del juzgado donde se tramita la quiebra, lo que naturalmente generó preocupación por un nuevo intento de desalojo. De allí la necesidad de regularizar la situación de estos trabajadores y garantizar la continuidad del trabajo que vienen realizando», señaló a Redacción Rosario el diputado provincial.
La semana pasada, integrantes de las 32 organizaciones políticas y sociales que realizaran actividades en La Toma expusieron que de cara a «una nueva agresión del poder judicial que por medio de una cédula intenta citar a los ocupantes del inmueble para dar curso a las pretensiones de un banco», realizarán una asamblea pública en defensa de ese espacio, que se realizará el lunes 14 de marzo a las 18 (Tucumán 1349, Rosario).
El centro cultural se conformó a mediados de 2001 luego de que los empleados del Supermercado Tigre, sucursal Rosario, ocuparan el establecimiento y un año después, formaran la Cooperativa Trabajadores Solidarios en Lucha.
Además del centro cultural, se conformó un mercado que fue inaugurado el año pasado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Rosario.