unicred

Validación del Potenciar Trabajo: en 48 horas, completaron el formulario más de 100 mil beneficiarios

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social adelantaron a este medio cómo viene el ritmo del trámite en la Aplicación Mi Argentina.

24 de noviembre de 2022, CABA (Ansol). – Comenzó a paso firme la validación del Potenciar Trabajo para los 1.362.579 titulares efectivos del programa del Ministerio de Desarrollo Social y que paga la ANSES. El trámite, gratuito y obligatorio, se dispuso luego de que se hayan detectado posibles inconsistencias o irregularidades vinculadas a la compra de dólares por parte de un pequeño grupo de personas que cuentan con ese plan social. Todo, en el marco del congelamiento del programa.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social adelantaron ante la consulta de ANSOL que desde el martes, es decir, en las primeras 48 horas de iniciado el proceso de validación, ya hicieron el trámite «más de 102 mil beneficiarios». Esto significa casi el 10% de las personas. «En el primer día fueron 57 mil, que para tener dimensión, son más de los que se anotaron en los últimos 3 meses presencialmente«, graficaron desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

«Este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas», indicaron desde el Ministerio. Podrá realizarse hasta el 6 de enero de 2023 a través de la aplicación Mi Argentina.

Para efectuar el trámite de validación de identidad, las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la app Mi Argentina instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos (ver acá).

Además, señalaron que «quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo».

La ministra detalló que a partir del 22 de este mes y hasta el seis de enero próximo los beneficiarios del Potenciar Trabajo «deberán efectuar la revalidación biométrica de identidad de los titulares del programa» a través de una app o en la web de «Mi Argentina», que será «en forma gratuita, transparente y obligatoria», y que quienes no la hagan «quedarán excluidos» del plan.