unicred

La UTEP se sumó al paro nacional: «La economía popular para»

Lo anunció a través de un comunicado difundido en redes sociales. Los motivos.

(ANSOL).- La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se unirá al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo.

«Nos adherimos al Paro Nacional convocado por los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, para este jueves 9 de mayo», informaron desde la UTEP, en un comunicado que explica los motivos de la adhesión.

«Este Gobierno ha decidido desarrollar una política de ajuste concreta a la economía popular y a la política social que, aún con dificultades, garantizaba un piso de derechos para nuestro sector y para el conjunto de los y las trabajadores más pobres de nuestra patria», apuntaron.

En ese marco, la UTEP volvió a criticar la finalización del programa Potenciar Trabajo, la intención de eliminar el monotributo social, el desarme del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), la paralización de la obra pública, las políticas de ajuste, los recortes a comedores populares y el crecimiento de la pobreza.

Finalmente, anunció que además de sumarse al paro de la CGT, «estaremos movilizando» al Congreso de la Nación, durante los días que dure el tratamiento de la Ley Bases en la cámara de Senadores.