unicred

La UTEP y otras organizaciones anunciaron una gran jornada de lucha «contra el ajuste»

Será el próximo jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por la falta de alimentos en los barrios populares y la situación de pobreza en el país. "Quizás podamos ver una de las movilizaciones más grandes de los Movimientos Populares en los últimos 15 años", aseguró el Gringo Castro, secretario general de la UTEP.

11 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – Esta mañana, movimientos populares, organizaciones sociales y piqueteras realizaron una conferencia de prensa desde el Obelisco donde anunciaron que el próximo 18 de mayo realizarán una gran jornada de lucha conjunta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Algunas de las organizaciones presentes que se movilizarán el próximo jueves son: Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera, Frente Milagro Sala – FMT, Frente de Lucha, Federación Nacional Territorial (FENAT) CTA-A, Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Piquetero, Frente Barrial CTA-T y Lealtad.

Durante la conferencia, el secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, señaló: “Tenemos por delante una situación de mucha complejidad porque hay sectores de la oposición e incluso del gobierno, que la única idea que tienen es profundizar el ajuste sobre la base de un 40% de pobreza en la Argentina. Eso es intolerable, el proceso de unidad y de movilización se va a acrecentar”.

movimientos populares

“Vivimos una situacion muy difícil con la alimentación en los barrios populares. A esta altura es una falta de respeto que no estemos pudiendo resolver este problema. Hay una decisión política para eso y nos obliga a movilizarnos este 18 de mayo al Ministerio de Desarrollo Social para empezar un plan de lucha hasta que se resuelva”, agregó.

Finalmente, destacó: “Estamos acá en el marco de unidad más amplio que he visto y participado, quizás podamos ver una de las movilizaciones más grandes de los Movimientos Populares en los últimos 15 años”.