Ushuaia: el gobierno capacita a cooperativas en formación

Ushuaia: el gobierno capacita a cooperativas en formación
Compartir

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia que, en conjunto con la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, brindará una nueva capacitación el 27 de abril.

26 de abril de 2022, CABA (Ansol).-Con el propósito de fomentar el asociativismo y brindarles nuevas herramientas al sector, el Ministerio de Desarrollo Humano provincial brindó una capacitación para veinte integrantes de la Economía Popular que están en proceso de constitución de su cooperativa. 

Del encuentro participó el secretario de la cooperativa Renacer, Alejandro Torres, que en diálogo con ANSOL explicó el rol de la entidad en la jornada: «Nos invitaron porque somos una de las cooperativas más viejas y grandes en Ushuaia y nos usaron a manera de ejemplo. Explicamos nuestro día a día, en qué consiste el rol de cada integrante del consejo y también llevamos algunas dudas que nos supieron despejar».  

De la capacitación participaron entidades dedicadas a diversos rubros: alimentarias, habitacionales, de seguridad, de cuidados, textiles y una cooperativa de trabajo. 

El miércoles 27 de abril se realizará en Río Grande una nueva jornada de capacitación destinada a cooperativas ya consolidadas. Para inscribirse comunicarse con el siguiente teléfono: 02964-441172.