unicred

La UNQ abrió inscripciones para posgrado en Economía Social y Solidaria

La Universidad de Quilmes apunta a formar profesionales que desarrollen una visión compartida en los valores y principios de la Economía Social y Solidaria, en una carrera con más de una década de trayectoria.

(ANSOL). –La Universidad de Quilmes abrió las inscripciones para el posgrado de Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria (EGESS). El mismo ya lleva más de 10 años de trayectoria y propone una formación «que parte desde las prácticas, produciendo investigación y conceptualización desde los propios aprendizajes y desafíos que nos plantea el sector en Argentina, Latinoamérica y el mundo», destacan.

Según explican desde la Universidad, el objetivo es formar profesionales que desarrollen «una visión compartida en los valores y principios de la economía social y solidaria (ESS), al tiempo que cuenten con un sólido conocimiento de las trayectorias organizativas del sector y de los procesos de gestión técnica y socio-institucional que contribuyan a su expansión y fortalecimiento en los territorios y comunidades locales».

Asimismo, «la carrera se inserta en un proyecto más amplio que venimos desarrollando desde hace varios años en la UNQ y que incluye en forma articulada: investigación y sistematización de prácticas, intervención social y construcción colectiva con otras organizaciones, y la formación integral a nivel de Extensión y Tecnicatura universitarias, además de la formación de Posgrado».

Los detalles del posgrado en Economía Social y Solidaria

La carrera en Economía Social y Solidaria tiene a Paula Arzadun en la dirección; a Valeria Mutuberria y Henry Chiroque como miembros titulares de la Comisión Académica, y a Bárbara Altschuler y Teodoro Lazo como miembros suplentes.

  • Modalidad: virtual
  • Título: Especialización
  • Unidad Académica: Secretaría de Posgrado
  • Nivel: posgrado
  • Inscripción: Del 18 de marzo al 19 de abril de 2024

La totalidad de cursos exigidos por el Plan de Estudios (396 horas) contempla un total de 342 horas teóricas y 54 horas de formación práctica, según el detalle del cuadro a continuación.

Para hacer efectiva la inscripción a una propuesta formativa de posgrado de la UNQ, primero tenés que reunir toda la documentación en las condiciones que se indican para ese trayecto, detallados al pie del siguiente enlace.