unicred

Universidad al servicio de los trabajadores

(Ansol).- “Nosotros presentamos el trabajo que hacemos con Facultad Abierta, contamos el trabajo que hacemos de investigación y docencia en el marco de la extensión universitaria, el compromiso que asumimos para apoyar el proceso de recuperación de empresas, pensándolo en el rol que tiene que asumir la universidad con los actores del campo popular”, dijo a esta agencia Javier Antivero, docente e investigador del Programa Facultad Abierta.
La conferencia se tituló Programa Facultad Abierta: la experiencia de investigación en la extensión universitaria con las empresas recuperadas por sus trabajadores, en el marco de las XXIII Jornadas de intercambio de conocimientos científicos y técnicos, realizadas ayer por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
“En las jornadas no vimos otro grupo que hablara sobre economía social, aunque los hay en otras universidades. Una de las características que tenemos es que tenemos presencia en el campo desde el 2002, eso nos permitió ganar cierto espacio y tener el respeto y acercamiento con los trabajadores. Además, una particularidad que tenemos al hacer las investigaciones es que tratamos de llegar a producciones con los trabajadores, junto con ellos, no nos posicionamos desde la academia tradicional donde el investigador investiga al sujeto, termina y se va; nosotros los seguimos acompañando”, concluyó Antivero a Ansol.