(Ansol).- Realizada por la Cooperativa Estilo Diversa, ayer estuvo colgada la bandera multicolor de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgenero, Intersexuales y Queer) a metros del Obelisco, en memoria de las 49 víctimas del crimen de odio perpetrado el fin de semana pasado en una discoteca de Estados Unidos.
“Es un orgullo llegar a un espacio tan visible, un icono tan importante para la Ciudad de Buenos Aires. Así visibilizamos nuestro trabajo”, señaló a esta agencia Soledad Gómez, asociada de la Cooperativa Estilo Diversa.
Estilo Diversa se reconoce como la primera cooperativa latinoamericana  “cuyo plantel de socios incluye mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales”, según señala desde la empresa textil.
Crímenes de odio
El ataque en la Disco Pulse ocurrió en la madrugada del domingo cuando Omar Mateen entró a la discoteca de Orlando con un rifle de guerra causando la mayor masacre en la historia de Estados Unidos desde el 11 de septiembre del 2001, con 49 muertos y más de 50 heridos.
Los brutales crímenes alimentaron desató una oleada de discursos y acciones islamofóbicas y xenófobas a lo largo del territorio norteamericano.
“La masacre de Orlando es un crimen de odio. Más allá de sus ideales políticos, la acción fue muy puntual y muy clara. Es un crimen de odio porque ahí adentro estaba todo el colectivo”, concluyó la cooperativista.