unicred

Una multitud de brasileños marchó por las calles en apoyo a Dilma Rousseff

(Ansol).-  «¡Tomar las calles por derechos, libertad y democracia! ¡Contra la derecha y el ajuste fiscal!», fue la consigna con la que convocaron a las movilizaciones la Central Única de los Trabajadores (CUT) www.cut.org.br, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), entre otras organizaciones.

La convocatoria estuvo a cargo del Partido de los Trabajadores (PT), uno de los más grandes de Brasil, y fue compartida por más de 50 organizaciones políticas, según informó TeleSur.

La movilización se concretó el jueves, con más de 30 ciudades brasileñas que se acoplaron y salieron a las calles para defender el gobierno democrático.

En San Pablo, al sureste del país, participaron más de 60 mil personas para frenar planes desestabilizadores de los grupos concentrados de poder.

Según explicó una corresponsal del canal de noticias latinoamericano TeleSur, los medios hegemónicos de comunicación invisibilizan los movimientos sociales, estudiantiles y populares, así como los esfuerzos del gobierno de Rousseff por mejorar la economía del país.

También informó que los manifestantes denunciaron la falta de argumentos de la derecha para lograr sumar seguidores a su causa y denunciaron las agresiones contra Rousseff y el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva.

La presentación de la denuncia de Procuraduría ante la Corte de Brasil por lavado de dinero contra el jefe de Diputados y principal impulsor del pedido de juicio político contra Rousseff, Eduardo Cunha, fue uno de los motivos que impulsó la convocatoria.

Otro de esos motivos, fue la visita de la canciller alemana Angela Merkel, quien mantuvo un encuentro con Rousseff y luego de firmar acuerdos, le dio su respaldo.