Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

Un libro de la cooperativa La Huella fue declarado de interés para la Legislatura

Un libro de la cooperativa La Huella fue declarado de interés para la Legislatura

12 de abril de 2023, CABA (Ansol). – Se declaró de interés para la Legislatura Porteña al libro «Emprendimientos socio-laborales en salud mental» de los autores Federico Bejarano y Alberto Vázquez y de la Editorial INCLUIR. El libro fue promovido por la cooperativa La Huella, perteneciente a la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA), que trabaja por la integración social y laboral dentro del Hospital Borda.

A esta declaración, adhirió el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, quienes describieron al libro como “un material imprescindible y muy valioso para el campo de la economía social, solidaria y popular entendiendo que las prácticas que se desarrollan en este campo tienen, entre tantos objetivos, la sostenibilidad de la vida y la ampliación de derechos para la sociedad en su conjunto”.

En ese sentido, señalaron que el material aporta “herramientas para lograr esta finalidad en pos de una sociedad más igualitaria e inclusiva”. Según describe la editorial, “el libro intenta responder preguntas que ponen además en discusión desde la experiencia práctica: ¿qué tiene que ver la economía social solidaria con la salud, y más específicamente con la salud mental? ¿Por qué importa conocer las orientaciones teóricas de otras economías para construir otra sociedad, otra política de salud, otra perspectiva sobre el aprendizaje?”.

Un libro de la cooperativa La Huella fue declarado de interés para la Legislatura
Salir de la versión móvil