unicred

Un festival artístico para celebrar la cultura cooperativa

El primer festival de Cultura Cooperativa y Diversa fue impulsado por el INAES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

29 de agosto de 2023, CABA (Ansol). –El primer festival de Cultura Cooperativa y Diversa tuvo lugar el sábado último en la cooperativa Plataforma Nave, donde las y los presentes disfrutaron de una jornada artística 100% cooperativa. Hubo también talleres y foros de debate con perspectiva de género.

El festival, impulsado por el INAES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación,

Entre las distintas cooperativas presentes, estuvieron El adoquín, Mujeres Emprendedoras, Tejiendo por la Memoria, La Libre Arte y Libros, Maleza, BioCoop, La Duarte y la colectiva transfeminista Matriz, entre otras. FM Boedo encabezó una radio abierta, mientras que la cooperativa FUAA brindó un show de circo y clown.

Mediante los talleres y foros, el encuentro intentó fortalecer los debates y desafíos actuales en torno a Ley 27.539 (creada para mejorar la perspectiva de género en los escenarios y el trabajo de músicas mujeres y personas LGBTQI+, entre otras), reflexionar acerca de cómo construir un abordaje integral para nocturnidades seguras y libres de violencias y difundir la Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en las entidades de la ESS

El cierre estuvo a cargo de las Kumbia Queers, lleno de música, color y un fuerte compromiso por seguir difundiendo y visibilizando la cultura cooperativa.

Fuente: INAES