unicred

Un banco en la comunidad educativa

Asociados de la filial 113 del Credicoop se acercó a las escuelas de Dorrego para colaborar cooperativizar la educación.

12 Dic, CABA (Ansol).- Bajo la consigna Cooperando Somos Mejores, el sábado 1 de diciembre, en la Plaza Moisés Lebensohn de Adolfo Calle y Mármol de Dorrego, la filial 113 del Banco Credicoop presentó su trabajo anual finalizó su tarea anual de educación cooperativa.

“A principios de año, surgió la inquietud en la Comisión de Asociados, de poder abordar el Cooperativismo desde un lugar distinto al que estamos acostumbrados. Pensamos en los niños, como un campo fértil para sembrar. La idea nos motivo y motorizó rápidamente”, contaron desde la comisión de Asociados de esa filial.

Javier Calderón Castillo, docente e investigador de Idelcoop expuso a principio de año acerca de cooperativismo en el sistema educativo ante educadores de la localidad.

Así, dio a conocer el marco normativo y las posibilidades de desarrollar actividades cooperativas, de solidaridad y cooperación en las escuelas; generó talleres prácticos de vivencias cooperativas y propuso reflexiones sobre alcances y limitaciones del contexto de trabajo.

A partir de allí, la Comisión de Asociados de la Filial 113 Dorrego, Empleados, Funcionarios y Dirigentes, ofrecieron charlas en seis establecimientos escolares y se encomendó una labor cooperativa que los propios estudiantes presentaron a la comunidad el sábado 01 de diciembre,   a través de videos realizados con ayuda de los docentes.

El encuentro público fue la finalización anual de la tarea y ha sido declarado «de interés legislativo» por la Cámara de Diputados de Mendoza.