unicred

Turismo solidario: CAM anuncia su segundo conversatorio para capacitar a cooperativas y mutuales

A través de IECAM, la entidad abre la discusión con la participación de Rodrigo Fernández Miranda, especialista en turismo solidario de UnTreF. Cómo inscribirse y participar.

15 de mayo de 2023, CABA (Ansol) – La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) anunció la inscripción para el segundo encuentro virtual acerca de turismo solidario que se desarrollará el próximo viernes 19 de mayo en la plataforma del Instituto de Economía Colaborativa y Acción Mutual (IECAM).

Bajo el título “Estrategias y Desafíos para el Fortalecimiento de un Turismo Solidario”, CAM presentó el conversatorio que será coordinado por Federico Chab, integrante del equipo de gestión de la entidad.

El disertante invitado para este viernes 19 a las 18 hs será Rodrigo Fernández Miranda, integrante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Centro de Iniciativas de la Economía Social (CIES), institución dedicada a la promoción y el fortalecimiento del sector.

El primer encuentro de este ciclo fue llevado a cabo el 28 de abril con la participación de Claudia Díaz, integrante de la cooperativa turística Pipinas Vivas, de la localidad bonaerense de Pipinas, y docente universitaria en Turismo de Base Comunitaria. La acompañó Diego Kajin, parte del equipo de gestión de CAM Turismo.

Turismo solidario

Claudia Díaz narró en esa conversación -que incluyó a numerosos referentes de cooperativas y mutuales- la experiencia desarrollada en Pipinas, a partir de que un grupo de pobladores que logró recuperar el hotel que perteneció a la antigua fábrica cementera CORCEMAR. Allí conformaron una cooperativa y se enfocaron en diseñar distintas propuestas para promover la actividad turística local, lo cual llevan adelante con éxito.

Los encuentros que vienen sobre turismo solidario

La entidad tiene estipulados nuevos conversatorios a lo largo de 2023 con una nueva charla por mes. El objetivo es convocar a las mutuales y dirigentes interesados en la temática de turismo para, junto a  especialistas, intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre turismo cooperativo, mutual y comunitario.

Quienes se inscribieron para participar en el primer conversatorio podrán ingresar con el mismo link, que se les reenviará a los correos con los que se inscribieron.

A quienes lo hagan por primera vez, deben completar el formulario en este link.