unicred

A través del deporte promovieron valores solidarios

(Ansol).- «El objetivo fue trabajar el tema del deporte y el medioambiente porque la idea era hacer hincapié en la salud, como una cuestión primaria e incursionar con los chicos en el compromiso y el cuidado de la naturaleza», explicó a esta agencia el encargado de la prensa de la Cooperativa Unión Solidaria de los Trabajadores (UST), Patricio Medina, sobre el campamento que se realizó el sábado 13 y el domingo 14.
Con la participación de más de 70 chicos y chicas que realizan actividades en el Polideportivo UST, el tercer campamento organizado por la cooperativa ofreció «juegos y alegría de los chicos pero también el hecho de compartir, algo fundamental para nosotros», según remarcó Medina.
El polideportivo fue levantado por vecinos, quienes actualmente son trabajadores de UST, para que la comunidad tuviera un espacio para la recreación.
«En el momento más duro de nuestra vida laboral, cuando nos encontrábamos prácticamente desocupados y sin esperanzas de continuidad, el barrio (San Lorenzo de Wilde, de donde muchos de los compañeros de la UST somos vecinos de toda la vida) nos puso al hombro y juntos logramos recuperar nuestra fuente de trabajo. Esto creó entre nosotros un vínculo muy fuerte, que queremos mantener vivo y hacer crecer», reseñaron desde la cooperativa que destina el 25 por ciento de sus ingresos a las actividades sociales.
Además, la cooperativa que se formó en 2004 lleva adelante otros proyectos como Radio La Rebelde; el Periódico Pluma Coop; el Bachillerato Popular Arbolito, que nació en marzo de 2008; y una huerta: todos se llevan a cabo en el predio del Centro de Producción Agroecológico.
La empresa también brinda servicios como mantenimiento de áreas verdes, de Red de Caminos Internos, de Infraestructura y de equipos viales y livianos; además de parquizar, mover suelos e ingeniería sanitaria; recuperó el Centro de Producción Agroecológico.
Otro logro
UST logró poner en marcha su pileta de natación en el Centro de Producción Agroecológico a principios de febrero.
Resulta emocionante ver a los compañeros bajo el rayo del sol, con los pies enterrados en la mezcla, paleando, alisando, sosteniendo con el cuerpo lo que se siente con el alma. Pensar en la alegría de todo nuestro barrio nos hace sentir esa emoción y ese orgullo de ser parte de este proyecto laboral pero mucho más ,de una forma de ver al mundo más solidaria, más justa», indicaron.