A través de un allanamiento rescataron a 14 mujeres explotadas sexualmente

(Ansol.)- Profesionales del Programa Nacional de Rescate de las oficinas regionales de Chaco, Mendoza y La Rioja, asistieron a 14 víctimas, todas mujeres, en procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres y encabezados por la Gendarmería Nacional.
En el primer local, llamado Mamy Lu, encontraron a dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad argentina; en tanto que en el segundo, de nombre El Trébol, se rescató a un grupo de 12: las 14 eran explotadas sexualmente.
La Justicia también ordenó allanar otros dos locales nocturnos en la localidad correntina de La Cruz, Corrientes, pero se encontraban vacíos o cerrados.
Denuncias
Las oficinas regionales facilitan la intervención del Programa Nacional de Rescate en los procedimientos provinciales ordenados por la Justicia y permiten articular acciones con las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, el Ministerio Público e instituciones como hospitales, institutos educativos, organismos de protección de derechos y organizaciones no gubernamentales del propio territorio.
Ante cualquier sospecha de explotación sexual, podés comunicarte con la línea 145, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, es gratuita y tiene alcance nacional.