unicred

Tras vaciamiento, Grupo 23 siguió recibiendo fondos públicos

(Ansol).- “Lo que nos dijeron desde el gobierno es que se trató de un ajuste administrativo que no implicaba erogaciones en favor del grupo 23. Nosotros les contestamos que no nos satisfacía esa respuesta, que nos parecía que era un insulto a los trabajadores después de lo que pasamos, inventar una facturación en favor de las empresas del Grupo 23”, dijo a esta agencia Randy Stagnaro, miembro de la cooperativa Por Más Tiempo.
Según señalaron desde la autogestionada InfoNews, entre fines de 2015 y el 29 de julio de 2016, el Grupo 23 recibió $7.102.425 en calidad de canje por aportes previsionales y $436.808,36 que fue pagado directamente.
“Así que hemos cuestionado la decisión del gobierno, no corresponde y no hace a la transparencia en los números gubernamentales, en la medida que no clarifica qué corresponde en cada período, ellos están combinando la pauta del 2015 con la del 2016 y por lo tanto están confundiendo las cosas, perdonándole la vida Szpolski. Nos parece incorrecto lo que ha hecho el gobierno, que es un enjuague contable, que incorpora dinero concreto que han recibido los vaciadores este año”, afirmó Stagnaro a Ansol.
El Grupo 23 entró en conflicto a fines del 2015 y durante los primeros meses de este año despidió a más de 800 empleados, adeudando salarios y aguinaldos, se desprendió de medios como El Argentino, las radios Splendid, Rock & Pop y Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, luego de declararse insolvente, pese a recibir entre 2009 y 2015 más de 815 millones de pesos de pauta oficial.