Tras desalojo en la ex Petinari, cooperativistas realizarán asamblea abierta en la puerta de fábrica

(Ansol).- «Agradecemos a todos los que siguen apoyándonos desde el primer día y que les quede claro a todos que no nos vamos ir de nuestra fábrica», manifestó Luis Becerra, uno de los trabajadores de la Cooperativa Acoplados del Oeste (ex-Petinari).

Mediante un comunicado, los asociados convocaron a una asamblea abierta en la puerta de la empresa (Avenida Ricardo Balbín 2951, Ruta Provincial 40 ex-200, Merlo) para detallar la situación que afecta a 200 familias.

El conflicto, que lleva siete meses, se recrudeció el miércoles 19 cuando efectivos de Infantería y de la Policía Bonaerense exigieron -por orden de la fiscal Adriana Juarez Corripio de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón- a los trabajadores que abandonaran las instalaciones, en donde resisten desde hace 15 días en reclamo del mantenimiento de sus fuentes laborales.

Desde entonces, acampan en la puerta de la empresa dedicada a la producción y reparación de semirremolques, acoplados, volquetes y carrocerías.