unicred

Trabajadores de Tiempo Argentino se movilizaron para exigir el pago de salarios y aguinaldos

(Ansol).- Según expresó a Ansol el delegado gremial de quienes trabajan en Tiempo Argentino, Claudio Mardones, entre la actual sociedad propietaria del diario, a cargo de Mariano Martínez Rojas, y la anterior, a cargo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel (Grupo 23); «hay similitudes espantosas por sus prácticas respecto de los trabajadores».
Esta tarde, cerca de las 14, los trabajadores se concentraron en el Congreso junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y a otras organizaciones para luego movilizarse al Ministerio de Trabajo (Callao 114, CABA) en donde la abogada de la patronal debió explicar por qué el Grupo M Deluxe no cumplió con la intimación realizada el jueves pasado en la última audiencia en la cartera laboral, que ordenaba pagar una cuota de la deuda salarial el viernes 5 e indicar cuándo y cómo hará efectivo el pago de su totalidad, además deberá adelantar cuál es la perspectiva que trazará para el matutino.
Defensa de los puestos de trabajo
Desde el viernes, los periodistas permanecen pacíficamente en las instalaciones de Amenábar 23 para «impedir cualquier intento de un mayor vaciamiento de la redacción» dado que ese día la empresa decidió no sacar el diario.
Mar del Plata
«Los trabajadores de El Argentino Mar del Plata no cobran su salario desde noviembre y la empresa se niega hasta a atenderles el teléfono. Sin respuestas, sin solución a la vista, hay seis familias en riesgo por la falta de escrúpulos de empresarios enriquecidos», señalaron desde las redes sociales.