unicred

Trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino recibieron cooperativistas

(Ansol).- Uno de ellos decía que seguía ahí, aun sin saber qué va a pasar, porque amaba su laburo, amaba a ese espacio que algunos habitan desde hace 12 o 13 años. También ponían el acento ahí, en el trabajo, que no es algo que se hace solo pensando en el salario, sino desde una perspectiva humana. De ese lugar sale su dignidad”, aseguró la periodista de la Cooperativa para la Comunicación Social, Laura Yanella.
Esa empresa forma parte de Red Colmena, un espacio asociado a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).
“La confederación les puede dar mucho apoyo”, resaltó Yanella en dialogó con Ansol tras la visita al edificio de Amenábar 23 donde funciona Tiempo Argentino y Radio América.
Pese a que desde diciembre, tanto los trabajadores de Radio América como los de Tiempo Argentino no cobran, incluso sin haber sido despedidos, Yanella subrayó el proceso de “dignidad” que llevaron adelante.
«Entrás a la radio y te das cuenta de que es un espacio vivo. Cambiaron todos los carteles y destacaron su posición de trabajadores», reflexionó.