unicred

Trabajadores del Ex Sadowa por la continuidad laboral: “Mar del Plata tiene dos dígitos de desocupación”

(Ansol).- “De lo que se trata es de la defensa de los puestos de trabajo. Mar del Plata tiene dos dígitos de desocupación. Está muy complicado y nosotros no queremos perder esa fuente. Por esa razón fuimos a ver al intendente, para que pueda manifestarle a la gobernación nuestras preocupaciones, ya que son del mismo espacio político”, comentó a esta agencia Carlos Vega,  asociado de la Cooperativa Frigorífico Recuperado (Frigore).
Esta semana, los trabajadores se reunieron con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, luego de que la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires rechazara la prórroga por cinco años de la expropiación de los inmuebles del exfrigorífico: en el Senado afirmaron que se votó unánimemente porque se presentó un acuerdo con el empresario que reclama ser el dueño de las instalaciones, Eugenio Sangregorio.
Al respecto, Vega contradijo ese argumento al ser consultado por Ansol: “Es falso que haya trabajadores que quieran volver a trabajar para la patronal”.
Cabe señalar que Sangregorio se hizo acreedor de la planta luego de una subasta que fue realizada cuando la cooperativa contaba con media sanción a favor de la expropiación y que terminó de abonar la suma correspondiente cuando ésta ya contaba con sanción definitiva, por lo que la fábrica pasó a manos de Frigore.
Este mañana, durante la movilización convocada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) hacia los Ministerios de Producción, Trabajo, Energía y Desarrollo Social; esta agencia dialogó José Luís Calderón, otro de los trabajadores de Frigore.
“Un grupo de 10 personas armamos una cooperativa cuando quebró el frigorífico, con el apoyo de la CNCT. Hoy lo quieren privatizar. Sangregorio se presentó en el Senado Bonaerense con un montón de mentiras para privatizarlo”, aseguró.
Situación complicada
“Vemos con preocupación esta maniobra contra nosotros. Nos juntamos con el intendente porque se nos viene un desalojo, una represión, porque esas son las causas. Hoy estamos trabajando, tenemos faena. Si no producimos, no podemos pagar los costos fijos ni los retiros. Tratamos de que todo salga de lo mejor posible”, advirtió Vega.