unicred

Trabajadores de la recuperada Acoplados del Oeste tendrán 100 por ciento de los créditos laborales

(Ansol).-Los trabajadores de la recuperada Acoplados del Oeste, exPetinari, consiguieron que el juez aceptara el 100 por ciento de los créditos laborales tras movilizarse al juzgado Comercial N°20, a cargo de Eduardo Malde.

“La patronal nos había ofrecido la mitad. Después no dijo que aceptemos los tiempos judiciales, que esperemos, y tendremos novedades de acá a 20 días, porque después se viene la feria judicial. Nosotros dejamos bien en claro nuestra postura y ahora nos queda seguir luchando”, resumió a BarricadaTV el presidente de la cooperativa Acoplados del Oeste, Jorgue Gutiérrez.

Desde marzo los trabajadores están acampando fuera de la planta, ya que la policía los desalojó.

Paralelamente, el inmueble está en litigio parlamentario: tras el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ley provincial de expropiación, los autogestionados intentan conseguir la insistencia, con dos tercios de los votos de cada cámara.

«Dicen que quieren volver a abrir la fábrica, pero nosotros sabemos que lo que quieren es recuperar el edificio para hacer un negocio inmobiliario», había comentado Jorge Gutiérrez a la revista Autogestión para Otra Economía.

Crédito foto: Lavaca