unicred

Trabajadores de La Casona intentan evitar desalojo: 50 familias podrían quedar en la calle

(Ansol).- Los asociados de la recuperada dedicada al rubro gastronómico realizarán una “pizzeada solidaria” el próximo miércoles, desde las 13, en el local de la cooperativa (Corrientes y Maipú, CABA) para protestar contra el intento de desalojo que lleva adelante la empresa Corrientes 680 S.A, que se niega a formalizar la renovación del contrato de alquiler con la cooperativa.
Sobre ese punto, el abogado de los trabajadores de la Cooperativa La Casona, Ataliva Dinani, explicó a Ansol en febrero pasado que los propietarios que se niegan a firmar el contrato desde hace más de 18 meses.
“Los trabajadores quieren un contrato de alquiler firmado y legal para poder seguir trabajando. No quieren nada de regalo ni cuestionan la propiedad del inmueble”, insistió el letrado.
Ante el peligro por el desalojo, y a pesar de que la Legislatura porteña declaró su preocupación, los asociados de La Casona remarcaron que 50 familias podrían quedarse en la calle aún cuando ya abonaron cinco alquileres a la empresa inmobiliaria.
La Casona fue recuperada en julio de 2014 frente a la quiebra de la empresa New North, que durante los últimos meses de gestión había dejado de pagar sueldos, despedido a empleados y generado una deuda con proveedores y empresas de servicios que los trabajadores pudieron saldar.