unicred

Tomada junto a trabajadores autogestionados

(Ansol).- La Feria 2015 Proemplear, que se realizó entre el 11 y 13 de septiembre en el predio ferial de Tecnópolis de la mano de la cartera laboral nacional, reunió cooperativas, cámaras empresarias que trabajan en la inserción laboral de los trabajadores, centros de formación que ofrecen capacitación gratuita en oficios, y a más de 110 emprendedores de todo el país, quienes compartieron sus experiencias y comercializaron sus productos.

Luego del acto inaugural, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró la realización de la exposición al ponderar «la actitud colectiva que transformó la realidad de los trabajadores junto a empresarios y sindicatos».

De la feria, que fue montada por numerosas cooperativas de trabajo, participaron la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba) y el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), entidades que presentaron herramientas para que quienes recuperan empresas puedan mantener su fuente de empleo.

Luego de visitar los numerosos stands, Tomada concluyó: «Algunos como Macri, que lo escuchamos hablar diciendo que su prioridad será el trabajo de calidad y la educación, es una hipocresía. Se tienen que hacer cargo de estos 8 años de Gobierno en la Ciudad, donde retrocedió el presupuesto en educación, en salud y quisieron cerrar la inspección del trabajo».