“Todavía nos preguntamos por qué protegen tanto a Szpolski”

(Ansol).- “El dueño del departamento de donde fueron desalojados los trabajadores del diario El Argentino, Pablo Stanzione (socio de Sergio Szpolski), es el responsable de Rock and Pop en Mar del Plata y se encargaba de distribuir el diario en papel. Lo del departamento era una especie de acuerdo. El tipo nos amenazó todo el verano con desalojarnos porque dijo que Szpolski lo cagó”, contó a esta agencia la periodista del medio del Grupo 23, Julia Drangosch.
El miércoles pasado, Stanzione decidió alquilar el espacio sin previo aviso ni oportunidad de sacar los equipos y mobiliarios de los trabajadores, quienes resistían en ese departamento de la ciudad de Mar del Plata desde hacía siete meses, luego de que el Grupo 23 -que era comandado por Szpolski junto a Matías Garfunkel- se disolviera.
Dos semanas atrás, algunas computadoras habían sido robadas de la redacción.
El conflicto
En noviembre percibieron el último salario y desde entonces no cuentan con cobertura social: los trabajadores nunca fueron despedidos por la empresa.
La última conversación de los trabajadores de El Argentino con el Grupo 23 fue a mediados de febrero, cuando fueron convocados por la gerente de Recursos Humanos, María Perrone, quien les ofreció retiros voluntarios a precios que los trabajadores consideraron “irrisorios”.
“El Ministerio de Trabajo tiene una inacción enorme. Pese a que intentó despegarse y no figura en el directorio de la empresa que aparece en nuestro recibo de sueldo, Szpolski siempre actuó como jefe de la empresa, como la cabeza de todo. El director del diario se reunía con él. Szpolski, como candidato y hasta en el Congreso, hablaba en tanto jefe del Grupo 23”, concluyó.