unicred

Textil será reconocida por su aporte a la inserción laboral genuina del colectivo trans

(Ansol).- El jueves pasado, se aprobó sobre tablas el proyecto presentado por la legisladora porteña Gabriela Cerruti para que la Cooperativa Estilo Diversa LGBT sea declarada de interés social y en el ámbito de los derechos humanos el trabajo que realiza.
«Fue creada con la meta de ser una herramienta genuina de inserción laboral para el colectivo trans. Este reconocimiento por generar trabajo y sueldos, pero también contención y ayuda en todo lo que se necesite, habla de un contenido humano en la cooperativa que abarca el amplio abanico de todo el colectivo trans», apuntó Gómez.
La presidenta de Estilo Diversa, la primera cooperativa de Latinoamérica cuyo plantel de socios integra a mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales; estimó que el reconocimiento llegará al finalizar septiembre.
Ley de Cupo
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó el proyecto de la diputada Karina Nazabal para que el 1 por ciento del personal estatal del territorio bonaerense pertenezca a ese colectivo de personas trans, travesti y transgénero.
Al respecto, Gómez analizó: «Aunque para algunas compañeras que vienen luchando por la inserción, parece un buen logro; en lo personal me parece que cualquier persona del colectivo tiene que ser evaluado por sus capacidades. En el abanico tanto del sector privado como del estado, tiene que haber sensibilidad social para incorporarlo en las mismas condiciones que a cualquier otro».
Otro reconocimiento
En la sesión de ayer, la Legislatura porteña también sancionó la Declaración de interés cultural, social y para la promoción y defensa de los derechos humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la labor realizada por la Cooperativa Artetrans.