unicred

Tabaré Vázquez prometió fortalecer la economía solidaria

(Ansol).- «En el período de gestión que se abre al nuevo gobierno se debe generar un modelo inclusivo que fomente la calidad y la eficacia, para que la prosperidad sea compartida», dijo el flamante responsable de la Subsecretaria de Economía y Hacienda uruguaya, Pablo Ferreri.

Fue la semana pasada durante la conferencia sobre Desafíos del Desarrollo Económico y Social que el economista brindó en el marco de la asamblea anual de la Alianza del Mutualismo de América (AMA) realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Allí, Ferreri dio cuenta de los avances de la economía uruguaya, «con bajos índices de desempleo».

Por su parte, la presidenta de AMA, Elisa Torrenegra, expuso la necesidad de trabajar en forma articulada con el gobierno nacional en áreas como salud y seguridad social.

Además, en el encuentro se examinó el plan de trabajo y los objetivos fijados en la última reunión que se realizó en noviembre pasado en Buenos Aires, además se bosquejó una estrategia para generar mayor visibilidad de la organización.

En la reunión participaron Héctor Acosta y José María Garriga, de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), y representantes de Colombia y Uruguay.