unicred

Suspendieron el desalojo de los trabajadores metalúrgicos

(Ansol).- Tras la convocatoria de los trabajadores a concentrar en la puerta de la empresa, el abogado de la cooperativa, Luis Coronado, fue notificado en la Fiscalía 2 de Morón de que no habría desalojo.
Según explicó el consejero de Acoplados del Oeste, Luis Becerra, el único motivo para desalojarlos era la declaración de dos guardias de seguridad privada, «quienes hablaban de una toma violenta de la fábrica», indicó a esta agencia.
La Justicia, sin embargo, no constató esos dichos, ni falta de ninguna máquina, como acusaban los dueños de la empresa concursada, la familia Petinari.
«La presencia y el enojo del abogado de la empresa muestra que, por más que estemos negociando con el juez del concurso, los Petinari tienen la decisión de avanzar sobre la cooperativa», especuló Becerra.
Antecedentes
A principios de este año, los 180 trabajadores formaron la cooperativa luego de conflictos con la patronal se intensificaron en enero pasado cuando dejó de abonar salarios, aguinaldo y vacaciones, y ante reclamo, respondió con despidos masivos.
En octubre obtuvieron la media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense que declara a la fábrica de utilidad pública y sujeta a expropiación.